Institución

El Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología, fundado en el año 1997 por el reconocido Diseñador Gráfico y tipógrafo Miguel Angel González R. Es una institución dedicada a la formación de profesionales en las áreas de la creatividad y el diseño, específicamente: Diseño Gráfico, Ilustración y Diseño de Moda.

Durante los 24 años que tiene de fundado, el Centro Gráfico ha sido una institución comprometida con su responsabilidad y la calidad de formación de sus alumnos. Igualmente, ha trabajado en pro de la cultura del diseño en el estado Aragua y en el País, esfuerzos que le han brindado el reconocimiento a nivel nacional como uno de los centros de formación, capacitación y entrenamiento de creativos, más importantes de Venezuela. Obteniendo en el 2013, el reconocimiento del Encuentro Latinoamericano de Enseñanza en Diseño con sede en Buenos Aires, Argentina, como una de las mejores escuelas de diseño en América Latina.

La Institución impulsó la creación y organización del Encuentro Una Mano por el Diseño, evento que se realizó anualmente entre el 2011 y el 2015, contando con más de 730 inscritos en su última edición y más de 450 asistentes. Este encuentro llegó a convertirse en el más importante en su tipo a nivel nacional, contando con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, tales como: la Bienal del Cartel de Bolivia (BiCeBE), la Bienal Iberoamericana del Diseño, con sede en Madrid – España, La Bienal de Tipografía Latinoamericana – Tipos Latinos, la Sociedad de Creadores Tipográficos de Venezuela – SCTV y el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez.

Actualmente el Centro Gráfico mantiene convenios de cooperación en el área de investigación con varias instituciones, tales como:

  • La Universidad de Palermo (Argentina).
  • Escuela de Diseño y Mercadeo de la Moda – Arturo Tejada Cano (Colombia).
  • Instituto Universitario Pascual Bravo (Colombia).
  • Image Campus (Argentina).
  • Instituto de Diseño Tousouse Lautrec (Perú).

Misión. 
Ser generadores de diseñadores formados con sólidos conocimientos filosóficos, técnicos y éticos que contribuyan al desarrollo de nuestro país. 

Visión. 
Ser una de las mejores y más reconocidas instituciones a nivel nacional, como formadores de excelentes profesionales del diseño.